Amal Clooney es una abogada de derechos humanos y una brillante abogada de fama mundial. Es miembro del listado de legal 500 y Top 100 de los abogados británicos más importantes. Está considerada como una de las abogadas de fama internacional más importantes. Se especializa en abogacía penal internacional, defensa de derechos humanos y derecho de refugiados. Es la primera mujer de origen libanés en convertirse en un abogado de honorario en el estudio de abogados Doughty Street.
Además de su carrera como abogada, Amal Clooney también es una dedicada activista de los derechos humanos. Es miembro del consejo asesor del proyecto garantizar la igualdad de los derechos humanos de identificación y de la High Level Advisory Panel sobre Medios de Comunicación, Asuntos Exteriores, Igualdad y Desarrollo de la ONU.
2Abogacía de derechos humanos
Amal Clooney es una conspicua abogada de derechos humanos que defiende los derechos de aquellos a los que se les ha negado una justicia justa. Está publicitando la causa de los cautivos de Guantanamo, los cuales han sido acusados injustamente de terrorismo y ha prestado su servicio como abogado de facto para el ex Presidente de Ukrania, Viktor Yanukovich. Ha liderado y contribuido a muchos casos de importancia para los derechos humanos, incluida la lucha por la libertad de prensa y los derechos de los refugiados.
También es una activista dedicada en muchos frentes contra la injusticia. Cada vez que se le presenta la oportunidad, responde con pasión para que proyectos caritativos y campañas humanitarias reciban una fiscalización adecuada. Por ejemplo, en abril de 2016, fue la anfitriona de una boda entre sus amigos para el bien de mandatos de la UNESCO. Durante la boda, la ceremonia se celebró para recaudar fondos para el proyecto liderado por la UNESCO, ‘Safeguard Heritage Internacional’.
Amal Clooney realizó un discurso crucial en la Asamblea General de la ONU en 2018. En su discurso, hizo un llamamiento a los Estados miembros para que pasen la Enmienda 2018 a la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, la cual podría proteger a las personas migratorias perseguidas de sus países por motivos de género.