Los alimentos prebióticos han ganado un lugar destacado en nuestras dietas gracias a sus importantes beneficios para la salud. Se trata de alimentos que contienen una mezcla de fibra dietética que no se digiere en el estómago, sino que llega a nuestro intestino, donde actúa como un nutriente para las bacterias saludables que viven en nuestro organismo. Estos alimentos sirven como una forma de fomentar el crecimiento de estas bacterias, ayudando así a mantener a nuestro cuerpo saludable.
Este tipo de alimentos son conocidos como los “alimentos prebióticos” y han demostrado ser una excelente forma de promover una buena salud intestinal. Los prebióticos son importantes para los humanos, ya que les ayuda a mantener la salud intestinal y promueve la absorción de nutrientes de los alimentos que ingerimos. Esto provee una variedad de beneficios para la salud, como el mejoramiento de la digestión y el sistema inmunológico, además de aumentar el metabolismo y mejorar el equilibrio de minerales y vitaminas esenciales.
2Donde se encuentran los prebióticos
Los prebióticos se pueden encontrar en varias fuentes diferentes, más comúnmente en los alimentos, como la cebolla, el ajo, el plátano y los espárragos. También se encuentran en muchas otras fuentes alimenticias, incluyendo panes, cereales y muchas otras formas de alimentos industriales.
Algunos suplementos prebióticos también están disponibles en forma líquida o en polvo. Los prebióticos pueden ayudar a aumentar la actividad intestinal, mejorar la salud intestinal y/o promover un mejor equilibrio de microorganismos que viven en su tracto digestivo.