El Rey Felipe VI ha destacado el papel de las empresas familiares como «auténtico pulmón económico», especialmente en los territorios alejados de núcleos urbanos, y su contribución a una «verdadera vertebración del país».
En la inauguración en Bilbao del XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, con el lema ‘La fuerza de las personas’, ha valorado la labor de este tipo de empresas, en las que ha citado como una de sus principales señas de identidad la del «arraigo».
El Rey ha advertido de que, «en algunos casos, puede suponer una ventaja, pero en otros muchos también puede representar una dificultad adicional a la hora de incentivar a las personas a desplazarse, a trabajar en ellas», en alusión a las compañías que se ubican «en sitios más aislados, más alejados de centros urbanos».
«Para motivar a esas personas, evidentemente hay que ofrecer facilidades, incentivos, entre ellas servicios de calidad, educación para sus hijos, sanidad, infraestructuras», ha señalado Felipe VI, que ha precisado que «no es nada sencillo y no depende solo de las empresas».
El monarca ha destacado la labor de las empresas familiares como «auténtico pulmón económico en estos territorios particularmente» y por su contribución a «una verdadera vertebración del país». «Vuestra presencia y compromiso son garantía de futuro para muchísimas personas», ha valorado.