Hay que enterarse de las recomendaciones que hace la DGT, porque es para la seguridad de todos los usuarios de las carreteras españolas. La seguridad en las carreteras es una preocupación constante para todos los conductores, pero lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte en su última alerta es algo que va más allá de lo que comúnmente asociamos con los peligros en la conducción.
4Lo que nos han informado sobre la somnolencia desde la DGT
Durante la Jornada Somnolencia y Conducción, celebrada en julio pasado por la DGT, el director de la institución, Pere Navarro, no dudó en calificar la somnolencia al volante como «un problema de salud pública» y subrayó la necesidad de que sea un tema de interés prioritario para todos nosotros.
Estos datos y declaraciones de la DGT ponen en perspectiva la gravedad de un problema que a menudo pasa desapercibido, pero que está cobrando vidas en nuestras carreteras de manera alarmante. La somnolencia al volante se alza como un enemigo igual de peligroso que el alcohol y las drogas, y es crucial concienciar a todos los conductores sobre este riesgo latente en nuestras vías.