sábado, 23 noviembre 2024

Chicote y su ‘Pesadilla en la cocina’ se pasan a Netflix

‘Pesadilla en la cocina’ es uno de los realities culinarios de mayor fama de la televisión. Este éxito se debe en la mayor parte a su presentador, el conocidísimo chef Alberto Chicote, cuyos hilarantes enfados han sido objeto de memes desde el comienzo del programa.

‘Pesadilla en la cocina’ comenzó su andadura en La Sexta en octubre de 2012. Once años después, el popular show pretende abrirse camino en el streaming dando el salto a Netflix. Te contamos todos los datos sobre el estreno de Alberto Chicote en la célebre plataforma a continuación.

2
Alberto Chicote, la historia de un chef de 4,9 millones de euros

Alberto Chicote del Olmo, como la mayoría de los niños, sólo ayudaba a su madre en la cocina, muy de vez en cuando y a regañadientes, a preparar la masa de los bizcochos y las rosquillas. El mundo de la gastronomía no llamaba para nada su atención en su infancia, pero en la adolescencia todo esto cambió.

Con 16 años y sin nada de experiencia en cocina, se paseó de local en local para ofrecerse como pinche sin cobrar absolutamente nada. Con el tiempo, tras muchísimas más horas de práctica y una gran ilusión por crecer como cocinero, Chicote logró entrar en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Así, poco a poco fue ganándose una buena fama a base de trabajo duro y constancia en restaurantes tan destacados como Lúculo o La Recoleta, entre otros. Tras ampliar sus conocimientos en otros países como Suiza, su inconfundible carisma le convirtió en el candidato ideal para presentar un nuevo programa que La Sexta preparaba con la intención de cosechar el éxito de los talent show culinarios que triunfaban fuera de España. Así nacía ‘Pesadilla en la cocina’ en el año 2012, formato por el que Chicote dejaría aparcados “temporalmente” los fogones para aventurarse en el mundo audiovisual.

Conoceríamos entonces a un chef en un continuo peligro de ataque de nervios, enfrentándose a los más variopintos personajes que podríamos imaginar. Electrodomésticos llenos de moho, carnes en muy mal estado, cocinas tan grasientas en las que no se podía ver la superficie y un pobre Chicote desesperado porque ninguno de los participantes del programa parecían hacerle caso, fueron los elementos que no tardaron en conquistar a un público que reía a carcajadas ante estas surrealistas escenas.

La fama de ‘Pesadilla en la cocina’ y de Alberto Chicote creció como la espuma, siendo el objetivo principal de numerosos productores que no paraban de crear nuevos programas con la misma temática, como ‘Top Chef España’ (de 2013 a 2017) y ‘¿Te lo vas a comer?’ (desde 2018 hasta la actualidad).

La enorme popularidad que el chef madrileño adquirió rápidamente fue también un elemento esencial para lograr hace realidad otro de sus sueños: la apertura en 2014 de su primer restaurante, Yakitoro, con locales en Gran Vía y el paseo de la Castellana, dos de las zonas más exclusivas de la capital).

Además de este restaurante que reinterpreta la cocina tradicional japonesa, Chicote abrió dos años después, en colaboración con el chef Pedro Olmedo, un restaurante-terraza de platos españoles clásicos, como tapas, jamón ibérico y arroz en tinta de calamar. Ubicado en la quinta planta del edificio de El Corte Inglés en plena Puerta del Sol, la taberna Puertalsol cuenta además con unas maravillosas vistas de la ciudad.

El éxito de estos negocios se ve claramente en los 4,9 millones de euros que han llegado a facturar, cifras que también se encuentran en las empresas Desolasol Restauración SL (sociedad que gestiona Puertalsol) y Archiol Restauración SL (en la que Chicote es el único administrador).

Siguiente
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -