Hay una gran variedad de suplementos nutricionales en el mercado, algunos ofrecen beneficios a corto plazo y otros en el mediano a largo plazo, por lo que escoger el correcto es muy importante. Los suplementos nutricionales pueden ser una gran ayuda si la dieta equilibrada y los ejercicios físicos no son suficientes para alcanzar los objetivos de salud que uno tiene; sin embargo, muchos toman suplementos sin saber claramente por qué y cómo elegir los adecuados para ellos.
En este artículo cubriremos los principales factores que debes tomar en cuenta al momento de elegir un suplemento nutricional, mejor conocido como suplemento dietario.
5Es útil un suplemento que tenga multivitaminas
Los multivitamínicos son uno de los suplementos nutricionales más populares en el mercado. Se los conoce como una solución nutricional completa para individuos que no tienen una dieta saludable. Estos multivitamínicos tienen, una variedad de vitaminas y minerales que ayudan a satisfacer los requerimientos diarios de nutrientes.
Uno de los principales beneficios de los multivitamínicos es el aporte de nutrición y energía para promover una vida saludable. También son útiles para, ayudar a prevenir enfermedades, especialmente aquellas relacionadas con la nutrición como la anemia, la osteoporosis y la deficiencia de vitamina D.
Sin embargo, los multivitamínicos no son la solución a una mala alimentación y no tienen que sustituir a una dieta saludable. Una dieta balanceada basada en comidas frescas y nutritivas es la mejor forma de proporcionar el aporte necesario de vitaminas y minerales.