Hay una gran variedad de suplementos nutricionales en el mercado, algunos ofrecen beneficios a corto plazo y otros en el mediano a largo plazo, por lo que escoger el correcto es muy importante. Los suplementos nutricionales pueden ser una gran ayuda si la dieta equilibrada y los ejercicios físicos no son suficientes para alcanzar los objetivos de salud que uno tiene; sin embargo, muchos toman suplementos sin saber claramente por qué y cómo elegir los adecuados para ellos.
En este artículo cubriremos los principales factores que debes tomar en cuenta al momento de elegir un suplemento nutricional, mejor conocido como suplemento dietario.
3Cuáles son los peligros de los suplementos
Tomar suplementos nutricionales sin el consejo de un profesional de la salud puede causar más daño que beneficios. Los suplementos tienen efectos secundarios de los que hay que tomar nota. Exceso de nutrientes, por ejemplo, como hierro, calcio o vitamina A pueden afectar el funcionamiento de los órganos y pueden aumentar el riesgo de enfermedades, así como causar problemas digestivos o mareos.
Además, algunos suplementos contienen ingredientes que producen efectos secundarios graves, como alergias, insuficiencia renal, trastornos hepáticos o incluso aumento de la presión arterial.