Hay una gran variedad de suplementos nutricionales en el mercado, algunos ofrecen beneficios a corto plazo y otros en el mediano a largo plazo, por lo que escoger el correcto es muy importante. Los suplementos nutricionales pueden ser una gran ayuda si la dieta equilibrada y los ejercicios físicos no son suficientes para alcanzar los objetivos de salud que uno tiene; sin embargo, muchos toman suplementos sin saber claramente por qué y cómo elegir los adecuados para ellos.
En este artículo cubriremos los principales factores que debes tomar en cuenta al momento de elegir un suplemento nutricional, mejor conocido como suplemento dietario.
2Qué suplementos son los mejores para mi salud
Existen diferentes tipos de suplementos nutricionales y cada uno de ellos se utiliza para diferentes propósitos. La primera pregunta que uno debe hacerse es porque quiere tomar suplementos. Esto dependerá del objetivo del usuario, como por ejemplo, aumentar el nivel de energía, ganar fuerza muscular, mejorar el rendimiento deportivo, promover la pérdida de peso, mejorar el sistema inmunológico, etc.
Una vez que se conozca la intención específica de tomar suplementos, se debe escoger uno de los muchos tipos disponibles. Algunos de los principales tipos de suplementos incluyen vitaminas, minerales, hierbas, probióticos, superalimentos y otros. Cada tipo de suplemento ofrece diferentes beneficios. Por ejemplo, las vitaminas, los minerales y las hierbas proporcionan una variedad de nutrientes para ayudar a mejorar la salud general.