domingo, 24 noviembre 2024

No tires los posos del café a la basura y redescubre sus múltiples usos domésticos

¿No sabes qué hacer con los posos del café, salvo tirarlos a la basura? ¡Pues, eso no es sostenible y punto! Hoy en día, existe una creciente conciencia sobre la importancia de aprovechar al máximo los recursos y reducir nuestra huella ecológica. En esta misma línea, nos encontramos con el café, una bebida amada por muchos y que parece estar presente en la rutina diaria de la mayoría de las personas.

6
Sirven para eliminar los olores y pulir muebles

Sirven para eliminar los olores y pulir muebles

Los posos del café también son eficaces para eliminar olores desagradables de la casa. Colocar una pequeña cantidad de posos en un recipiente abierto cerca de zonas con mal olor, como la nevera o el baño, ayuda a neutralizar y absorber los olores, dejando un ambiente más fresco y agradable.

Los posos del café pueden utilizarse como un pulidor natural para muebles de madera. Mezclando los posos con un poco de aceite de oliva o limón, se puede obtener una pasta que se aplica sobre los muebles y luego se frota con un paño suave. Este método ayuda a darles brillo y a mantenerlos en buen estado sin utilizar productos químicos agresivos.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -