No tires los posos del café a la basura y redescubre sus múltiples usos domésticos

¿No sabes qué hacer con los posos del café, salvo tirarlos a la basura? ¡Pues, eso no es sostenible y punto! Hoy en día, existe una creciente conciencia sobre la importancia de aprovechar al máximo los recursos y reducir nuestra huella ecológica. En esta misma línea, nos encontramos con el café, una bebida amada por muchos y que parece estar presente en la rutina diaria de la mayoría de las personas.

2
Ya tienes la deliciosa bebida caliente en la taza y te quedaste con los posos del café

Sin embargo, eso no significa que los posos de café deban ser desechados. De hecho, se pueden dar muchos usos prácticos a estos restos, que pueden cambiar por completo la forma en que llevas a cabo tus tareas diarias en el hogar.

Una de las principales ventajas de utilizar los posos del café es su capacidad para limpiar y desodorizar diferentes superficies. Por ejemplo, si tienes problemas con olores persistentes en el refrigerador, simplemente colocar un recipiente con posos del café dentro ayudará a absorber y neutralizar los malos olores de forma natural. Además, también podrás utilizarlos para limpiar el fregadero, ya que los posos del café actúan como un suave exfoliante y eliminan cualquier residuo indeseado, dejando una sensación fresca y limpia.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.