viernes, 22 noviembre 2024

¿Metabolismo lento? La ciencia nos dice cómo acelerarlo para poder comer sin engordar

El metabolismo de una persona y la cantidad de calorías que consume están influenciados por factores que están fuera de nuestro control, como la altura, la genética y la edad. Sin embargo, un aspecto clave que también afecta significativamente el consumo metabólico es la cantidad de musculatura que tengamos. El tejido muscular es el más activo de nuestro cuerpo y requiere más energía para mantenerse.

4
DE QUÉ DEPENDE

metabolismo

El metabolismo basal de un adulto suele ser alrededor de 1.400 calorías, pero en algunos casos puede ser más alto. Los factores que determinan si el gasto basal es más elevado o más bajo se basan en tres aspectos fundamentales:

  • Edad. A medida que nos hacemos mayores, tendemos a perder tejido muscular y ganar tejido adiposo, lo que disminuye la capacidad de generar energía calorífica. Como resultado, quemamos menos calorías en reposo y podemos sentir más frío.
  • Altura y volumen corporal. Cuanto mayor sea la altura y el volumen corporal de una persona, mayor será la energía que el organismo necesita para mantener sus funciones vitales en reposo.
  • Musculatura. Los músculos son el tejido metabólicamente más activo del cuerpo y generan una mayor cantidad de energía calorífica. Por lo tanto, cuanto más desarrollada sea la musculatura de una persona, más energía consumirá incluso en estado de reposo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -