Jeff Bezos: las 7 claves que han convertido a Amazon en la compañía más exitosa del mundo

Jeff Bezos es el nombre en boca de todos en el mundo del negocio. Fundador y director ejecutivo de Amazon, el hombre detrás del éxito del imperio de la venta de servicios y productos online conocido como Amazon. Con sus inicios como el 15th empleado de la entonces compañía de tecnologías de la información, Amazon se coloca hoy en dia como una de las mayores compañías del mundo.

Bezos nació en Albuquerque, Nuevo México, en 1964. Desde pequeño mostró interés por la tecnología y fue premiado varias veces por sus excelentes calificaciones durante la escuela primaria. Se mudó con su familia a Miami en los años 70s y comenzó a asistir a la Escuela Secundaria Charles Rudolph. Bezos creció siguiendo la regla de “garantizar el mejor trabajo posible”. Esta regla lo llevó a obtener una beca de National Merit Scholarship, que le permitió entrar en la Universidad de Princeton con una triple titulación en ingeniería informática, teoría de la información y ciencias de la computación.

6
Jeff Bezos: militando en la eficiencia

La extrema eficiencia ha sido otro de los principios más significativos de Amazon, y uno que ha ayudado a impulsar su éxito en la industria. Jeff Bezos ha estado trabajando para aumentar la eficiencia de Amazon desde el principio, encontrando formas de hacer que el proceso de entrega sea más rápido y eficiente, así como un sistema que permite a los clientes realizar sus compras online con facilidad. Para lograr esto, Amazon implementó el sistema de almacenaje inteligente de Amazon, que se encuentra en varios de sus almacenes. Esto permite almacenar artículos en los estantes de forma óptima para acelerar el proceso de embalaje.

También hemos visto a Jeff Bezos asegurarse de que Amazon tenga una base de clientes sólida, mediante la aprobación de herramientas como el bono de Amazon Prime. Esta iniciativa ofrece a los clientes descuentos, garantías de devolución de dinero, entrega gratuita y otras ventajas, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente y una mayor confianza en Amazon como marca.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.