
La gestión financiera eficaz es la clave del éxito de una empresa. Para desarrollar su negocio, una empresa debe tener acceso a los recursos necesarios de los cuales financiar sus inversiones, abonar los sueldos a los empleados, obtener capital para activos dentro de sus capacidades financieras y mantener la liquidez sin endeudamiento excesivo. La administración financiera es importante para mantener una empresa rentable y así planificar el futuro. Esto supone la búsqueda de las mejores fuentes de financiamiento para la empresa, así como una correcta administración de los recursos para mantener un flujo de efectivo saludable.
Existen varias estrategias que los emprendedores pueden usar para financiar sus negocios. Algunas de estas estrategias incluyen, préstamos bancarios, capital de inversores, donaciones de patrocinadores y otros medios de financiación. Combinar y aprovechar estas opciones le ayudará a alcanzar sus objetivos financieros.
2Inversores

Los inversores también proporcionan financiamiento a startups o empresas con alto potencial. Los emprendedores buscan financiadores para obtener capital para ayudarlos a financiar sus redes. Pueden ser capitalistas de riesgo, empresarios o capital de riesgo. El financiamiento de los inversores, puede ser necesario para proporcionar un impulso a la empresa y permitirle expandirse con la ayuda de capital externo.
A cambio de proporcionar el capital, los inversores se convierten en dueños de la empresa y exigen una participación en la compañía. Esto significa que los dueños tendrán que hacer frente a los inversores involucrados antes de tomar decisiones estratégicas así como declarar los dividendos. Además, cuando los inversores compran acciones de la empresa, también tienen el derecho a voto para decidir sobre la administración.