La Dieta paleolítica se conoce también como «Regreso al Pasado». Esto se debe a que propone el regresar a los alimentos y estilos de vida relacionados con la época Paleolítica. Esta dieta sugiere que los mamíferos modernos cubiertos con pieles, quienes eran regidos por la recolección de plantas y la caza de animales en aquel tiempo de hace mucho tiempo atrás, comparten una genética casi idéntica con nosotros.
Se sostiene que nuestros genes no se han adaptado a los alimentos y a los estilos de vida modernos. Esta dieta se ha convertido en una forma de estilo de vida moderno para muchas personas, con una visión totalmente nueva y transformadora de la salud y la alimentación moderna.
8Conclusión
Es seguro decir que la dieta paleolítica es una forma transformadora de alimentación y estilo de vida. Algunos de los principios fundamentales detrás de esta dieta son el consumo de alimentos naturales, la reducción del consumo de productos procesados, la ingesta de alimentos de calidad y el ejercicio regular.
Estos principios protegen no solo a las personas individualmente, sino que también protegen al medio ambiente al reducir la producción de productos agroindustriales y su uso de pesticidas y herbicidas. Si se siguen estos principios, cualquier persona puede disfrutar de un estilo de vida saludable.