Dieta paleolítica: 8 pasos para evitar los alimentos procesados

La Dieta paleolítica se conoce también como «Regreso al Pasado». Esto se debe a que propone el regresar a los alimentos y estilos de vida relacionados con la época Paleolítica. Esta dieta sugiere que los mamíferos modernos cubiertos con pieles, quienes eran regidos por la recolección de plantas y la caza de animales en aquel tiempo de hace mucho tiempo atrás, comparten una genética casi idéntica con nosotros.

Se sostiene que nuestros genes no se han adaptado a los alimentos y a los estilos de vida modernos. Esta dieta se ha convertido en una forma de estilo de vida moderno para muchas personas, con una visión totalmente nueva y transformadora de la salud y la alimentación moderna.

7
Cómo afecta la dieta paleolítica al medio ambiente

Uno de los principales beneficios de seguir la dieta paleolítica es el bajo impacto en el medio ambiente. Muchas de las calorías proceden de los alimentos cazados o recolectados. Esto reduce la huella de carbono que se produce al cultivar los alimentos, ya que los alimentos cazados o recolectados generalmente no requieren fertilizantes, pesticidas ni herbicidas. Esto reduce el uso de combustibles fósiles para la producción agrícola y también es una forma más sostenible de obtener alimentos necesarios para la salud humana.

La actividad física es una parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio no sólo tiene beneficios para la salud general, sino que ayuda a desarrollar huesos y músculos fuertes, un sistema cardiovascular saludable, un metabolismo saludable, una resistencia óptima y una actividad cerebral equilibrada. Además, la actividad física también puede reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño, aliviar los síntomas de la depresión y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes y el cáncer. Cuando se combina con la dieta paleolítica, se pueden obtener todos los beneficios positivos de la actividad física.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.