Dieta paleolítica: 8 pasos para evitar los alimentos procesados

La Dieta paleolítica se conoce también como «Regreso al Pasado». Esto se debe a que propone el regresar a los alimentos y estilos de vida relacionados con la época Paleolítica. Esta dieta sugiere que los mamíferos modernos cubiertos con pieles, quienes eran regidos por la recolección de plantas y la caza de animales en aquel tiempo de hace mucho tiempo atrás, comparten una genética casi idéntica con nosotros.

Se sostiene que nuestros genes no se han adaptado a los alimentos y a los estilos de vida modernos. Esta dieta se ha convertido en una forma de estilo de vida moderno para muchas personas, con una visión totalmente nueva y transformadora de la salud y la alimentación moderna.

6
Cómo se puede aplicar la dieta paleolítica a la educación nutricional

La dieta paleolítica ofrece una excelente enseñanza para ir más allá de la nutrición convencional y simplificar la base de los alimentos naturales. La dieta paleolítica puede ser una parte integral de la educación nutricional. Cuando se enseña sobre la dieta paleolítica, los estudiantes tienen un mejor entendimiento de lo que significa comer alimentos saludables y volver a conectar con los alimentos naturales.

Los estudiantes también pueden aprender las conexiones evolutivas entre nuestros antepasados de la época prehistórica y el estilo de vida moderno. Esto ayudará a los estudiantes a evaluar críticamente la información sobre los alimentos y su salud y aprender a tomar decisiones saludables.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.