Dieta paleolítica: 8 pasos para evitar los alimentos procesados

La Dieta paleolítica se conoce también como «Regreso al Pasado». Esto se debe a que propone el regresar a los alimentos y estilos de vida relacionados con la época Paleolítica. Esta dieta sugiere que los mamíferos modernos cubiertos con pieles, quienes eran regidos por la recolección de plantas y la caza de animales en aquel tiempo de hace mucho tiempo atrás, comparten una genética casi idéntica con nosotros.

Se sostiene que nuestros genes no se han adaptado a los alimentos y a los estilos de vida modernos. Esta dieta se ha convertido en una forma de estilo de vida moderno para muchas personas, con una visión totalmente nueva y transformadora de la salud y la alimentación moderna.

5
¿Se debería evitar el consumo de alimentos procesados?

Healthy food. Assortment of organic vegetables and fruits with legumes. On a rustic background.

Uno de los principales principios de la dieta paleolítica es limitar el consumo de alimentos procesados. Los alimentos procesados tienden a tener una gran cantidad de sal, azúcar, grasas saturadas, estrés y otros productos químicos nocivos. Los productos procesados deben ser evitados al máximo, ya que pueden contener un gran número de productos químicos que pueden ser nocivos para la salud humana. Los alimentos procesados ​​son difíciles de obtener en un estilo de vida paleolítico, porque estos alimentos no formaban parte de la dieta de nuestros ancestros de la época prehistórica.

Una dieta paleolítica saludable debe contener una de equilibrio de nutrientes, que proporcionarán niveles adecuados de energía. Los alimentos recomendados para la dieta paleolítica incluyen proteínas magras, frutos secos, semillas, verduras, huevos y algunas frutas, estos alimentos pueden proporcionar energía para todo el día. Reducir la ingesta de alimentos procesados ​​también ayuda a aumentar los niveles de energía. La dieta paleolítica también se conoce por ayudar a las personas a perder peso si es balanceada y se planifica con cuidado.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.