La Dieta paleolítica se conoce también como «Regreso al Pasado». Esto se debe a que propone el regresar a los alimentos y estilos de vida relacionados con la época Paleolítica. Esta dieta sugiere que los mamíferos modernos cubiertos con pieles, quienes eran regidos por la recolección de plantas y la caza de animales en aquel tiempo de hace mucho tiempo atrás, comparten una genética casi idéntica con nosotros.
Se sostiene que nuestros genes no se han adaptado a los alimentos y a los estilos de vida modernos. Esta dieta se ha convertido en una forma de estilo de vida moderno para muchas personas, con una visión totalmente nueva y transformadora de la salud y la alimentación moderna.
4Las personas deberían consumir carne y pescado si siguen la dieta paleolítica
La dieta paleolítica se basa en un retorno a los alimentos que existían durante la prehistoria, que incluían grandes cantidades de carne y otros alimentos de origen animal. Intercambia la carne moderna superprocesada localmente, por carne de pastoreo producida por una granja cercana. Una de las cosas importantes a tener en cuenta es la calidad de la carne que se consume.
Se aconseja la carne orgánica, alimentada con pasto y liberada en su entorno, en lugar de la carne procesada en corrales y alimentada con grano. El pescado también es parte de una dieta paleolítica saludable, teniendo en cuenta la variedad y el contenido de los nutrientes.