Dieta paleolítica: 8 pasos para evitar los alimentos procesados

La Dieta paleolítica se conoce también como «Regreso al Pasado». Esto se debe a que propone el regresar a los alimentos y estilos de vida relacionados con la época Paleolítica. Esta dieta sugiere que los mamíferos modernos cubiertos con pieles, quienes eran regidos por la recolección de plantas y la caza de animales en aquel tiempo de hace mucho tiempo atrás, comparten una genética casi idéntica con nosotros.

Se sostiene que nuestros genes no se han adaptado a los alimentos y a los estilos de vida modernos. Esta dieta se ha convertido en una forma de estilo de vida moderno para muchas personas, con una visión totalmente nueva y transformadora de la salud y la alimentación moderna.

3
Qué alimentos se deben consumir

La dieta paleolítica no es tan estricta como otras dietas, pero hay algunos principios básicos de los alimentos que se deben comer para una dieta saludable. Los alimentos principales de la dieta paleolítica incluyen carne magra, aves, huevos, frutas, verduras, frutos secos, semillas y algunos tubérculos.

Dado que se encontraban muy pocos productos lácteos en la época prehistórica, los productos lácteos y los productos lácteos derivados no se permiten en la dieta paleolítica. Estos alimentos deben obtenerse de fuentes confiables y controles por los servicios de salud.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.