La Dieta paleolítica se conoce también como «Regreso al Pasado». Esto se debe a que propone el regresar a los alimentos y estilos de vida relacionados con la época Paleolítica. Esta dieta sugiere que los mamíferos modernos cubiertos con pieles, quienes eran regidos por la recolección de plantas y la caza de animales en aquel tiempo de hace mucho tiempo atrás, comparten una genética casi idéntica con nosotros.
Se sostiene que nuestros genes no se han adaptado a los alimentos y a los estilos de vida modernos. Esta dieta se ha convertido en una forma de estilo de vida moderno para muchas personas, con una visión totalmente nueva y transformadora de la salud y la alimentación moderna.
2De qué trata la dieta paleolítica
La dieta paleolítica se trata de recurrir a alimentos cazados o recolectados en lugar de alimentos agroindustriales y procesados. Básicamente, consiste en comer la comida tal y como fue servida en la época Paleolítica, o ligeramente adaptada a los cambios en el estilo de vida desde entonces, como la existencia de la cocina moderna, refrigeración y congelación.
La dieta paleolítica consiste en carnes magras, frutas, verduras, huevos, pescado, frutos secos y semillas con algunos tubérculos como las patatas. La leche y la mantequilla de leche y sus derivados no están permitidos.