Siempre hay un motivo para hacer una excepción en nuestros hábitos y tirar lo que se dice, la casa por la ventana, vaciar la hucha y elegir uno de estos 5 restaurantes más caros de Madrid, donde celebrar un acontecimiento especial. Si quieres saber cuáles son, a continuación te los mostramos. El lujo y la buena comida pueden ser muy amigos, y los restaurantes de alta cocina lo saben muy bien.
2Madrid es una de las ciudades más interesantes en lo que a gastronomía se refiere gracias a las innovadoras propuestas de sus restaurantes
Horcher: Es originario de Alemania, pero lleva en España ya más de un siglo. Durante este tiempo ha conseguido hacerse un nombre entre los grandes restaurantes de la capital, gracias a haber sabido aunar la comida tradicional con los nuevos sabores. Destaca su perdiz, uno de sus platos protagonistas y el postre estrella es el Baumkuchen, un dulce típico alemán.
Un escenario idílico para disfrutar de una cena de lujo en Madrid. En este templo del buen comer, se ha cocinado parte de la Historia contemporánea de España, sentando a la mesa a grandes personalidades. Hoy en día, la cuarta generación, liderada por Elisabeth Horcher, da continuidad a una de las sagas familiares más emblemáticas de la alta cocina internacional.
La sala de Horcher es sinónimo del más puro «savoir faire» clásico, destacando cubertería de plata, copas con emblema y cojines a modo de reposapiés. La carta se compone de clásicos inamovibles y de incorporaciones que se introducen con el cambio de temporada. El steak tartar, el consomé Don Víctor o el Stroganoff a la mostaza de Pommery, son algunos de los platos que permanecen inalterables desde el 52. Más de 70 platos entre los que elegir, destacando este restaurante como uno de los mejores para probar productos de caza. Su excelente servicio, complementado con un ambiente altamente distinguido y tradicional, hace que podamos elegirlo y considerarlo como uno de los mejores restaurantes de Madrid 2021.
Ricardo Sanz Wellington: Es uno de los restaurantes favoritos de los clientes premium amantes de la comida asiática. En concreto este restaurante japonés está catalogado como el más caro de la ciudad en su especialidad. Algo que no importa a sus comensales, que no dudan en esperar lo que haga falta para poder degustar sus exquisitas propuestas. Lo llamativo del restaurante es que no ofrece comida japonesa al uso, sino que utiliza las técnicas de elaboración de la cocina asiática, pero con productos españoles. El precio medio del menú en el Ricardo Sanz Wellington es de 100 euros.
Ricardo Sanz Wellington, un proyecto a cargo del chef Ricardo Sanz, entra dentro de nuestra lista por ser el restaurante japonés con más reconocimiento de toda la ciudad. No sólo encontraremos los platos típico de la cocina oriental sino que además podemos degustar los platos menos conocidos pero más singulares de la cocina japonesa, algo que es de agradecer.
Unas creaciones realizadas con las mismas técnicas que en el país del sol naciente pero con productos españoles, calidad y técnica mezclada con gran inteligencia y elegancia. Todo un espectáculo poder ver trabajar al chef en la barra de sushi, siempre atendido por un estupendo equipo de grandes profesionales que harán de esta experiencia algo inolvidable.