Jonan Wiergo debutó en la televisión como concursante de ‘Pekín Express’, pero ha sido su participación en ‘Supervivientes 2023’ la que le ha hecho más conocido entre el público. Demostrando su lado más “aventurero”, Jonan consiguió llegar a la final del concurso, quedando en el tercer puesto de su edición.
Y aunque él mismo ha reconocido haber cumplido un sueño en el famoso reality de supervivencia, el influencer también ha revelado recientemente cuánto dinero ha ganado semana tras semana durante su estancia en Honduras. «He cobrado muy poco por una experiencia guay», han sido las palabras con las que Jonan comenzaba a reconocer que su salario se encontraba muy lejos del de otros personajes públicos más conocidos.
3La mala relación de Jonan Wiergo con algunos de sus compañeros de ‘Supervivientes 2023’
Aunque su paso por ‘Supervivientes 2023’ le ha dejado muy buenos recuerdos y experiencias, Jonan también ha afirmado que, a día de hoy, la relación con muchos de los que fueran sus compañeros de concurso es nula. Así lo publicaba él mismo en su cuenta de Instagram, donde afirmaba tener incluso bloqueadas a muchas de las personas con las que convivió en Honduras.
La declaración surgía a partir de la pregunta de unos de sus seguidores que decía lo siguiente: «¿Cómo has podido sobrevivir con tanto tóxico?». La respuesta del influencer no se hacía esperar, admitiendo que tenía «bloqueados a casi todos los concursantes”. Su decisión de romper todo contacto con ellos llegó tras darse cuenta de que muchos de sus compañeros sólo querían “buscar Deluxes y a crear tramas televisivas».
Pero Jonan no opina lo mismo de todos los participantes de ‘Supervivientes 2023’, pues también ha reconocido que le gustaría seguir manteniendo relación con Alma, Adara, Bosco, Asraf, Gema y Manuel, declarando que éstos habían sido “los únicos que se han preocupado por mí”.
Unas declaraciones que sin duda también ponen de manifiesto lo dura que puede llegar a ser la convivencia en un concurso como ‘Supervivientes’, en el que el hambre, las inclemencias del tiempo y los días pruebas físicas superar cada semana pueden hacer mella hasta en el más fuerte. Jonan también se ha sincerado sobre cómo se encuentra su salud física y mental tras su paso por Honduras, admitiendo que se sentía “bastante raro después de tanto tiempo aislado y sin información”.
A esto se le añade el “shock” que la mayoría de los concursantes sienten al ver de nuevo su imagen en el espejo después de pasar semanas apenas sin comer, afirmando en su cuenta de Instagram que le costó acostumbrarse a verse tan delgado. “Y si a eso le sumas que los espacios cerrados ahora me dan mucha angustia… Imagino que será cosa de ir poco a poco y ya está», concluía Wiergo en algunas de las conversaciones que ha mantenido con sus numerosos seguidores tras alzarse con el tercer puesto en ‘Supervivientes 2023’.