¿Te has preguntado cuáles son los beneficios de caminar descalzo? Si eres de los que disfruta quitarse los zapatos al llegar a casa, pasa el fin de semana con calcetines en casa o aprovecha cualquier oportunidad para sentir el césped bajo tus pies en un parque, entonces seguramente apreciarás las ventajas que esta práctica puede ofrecerte para tu bienestar.
5RELAJA LA MUSCULATURA DEL PIE
Caminar descalzo en la arena puede proporcionar un beneficio adicional: la relajación muscular. Al hacerlo, los pies se sumergen en una superficie suave y arenosa que actúa como un masaje natural para los músculos de los pies y las piernas.
Además, al caminar por la playa, los músculos de los pies deben trabajar de manera más activa para estabilizarse en una superficie inestable, lo que ayuda a fortalecerlos y mejorar su flexibilidad. La arena también ejerce una presión suave en los puntos de apoyo del pie, lo que puede liberar la tensión acumulada por el uso prolongado de calzado inadecuado o por estar mucho tiempo de pie o sentados.