¿Te has preguntado cuáles son los beneficios de caminar descalzo? Si eres de los que disfruta quitarse los zapatos al llegar a casa, pasa el fin de semana con calcetines en casa o aprovecha cualquier oportunidad para sentir el césped bajo tus pies en un parque, entonces seguramente apreciarás las ventajas que esta práctica puede ofrecerte para tu bienestar.
4ESTIMULA LA CIRCULACIÓN
Estar en contacto directo con la tierra, como al caminar descalzo, puede estimular la circulación sanguínea, mejorando el flujo de la sangre hacia el corazón. Según investigaciones, esta práctica, conocida como «earthing» o «grounding», ha demostrado tener efectos positivos en la circulación y la salud cardiovascular.
La teoría detrás del «earthing» sugiere que la tierra está cargada de electrones libres, y cuando estamos en contacto con ella, como al caminar descalzos sobre la tierra o el césped, estos electrones pueden ser absorbidos por nuestro cuerpo. Se cree que estos electrones actúan como antioxidantes, neutralizando los radicales libres y reduciendo la inflamación, lo que a su vez mejora la circulación sanguínea y promueve una respuesta saludable del sistema cardiovascular.