Disfrutar del mar y chapotear en la orilla son placeres que nos encantan durante las vacaciones y los días de playa. Nos sumergimos en el agua, nadamos, jugamos con pelotas inflables, echamos una partida a las palas, y repetimos verano tras verano. Todos sabemos que, aunque ir a la playa es pura diversión, también conviene tomar precauciones. Debemos protegernos del sol incluso si estamos en el agua, y tenemos que estar atentos a posibles picaduras de medusas, especialmente en la zona de Levante.
5QUÉ HACER SIN NOS VEMOS EN MITAD DE UNA CORRIENTE

Si nos encontramos atrapados en una corriente de resaca, lo más importante es mantener la calma y no entrar en pánico. Nadar con todas nuestras fuerzas en dirección a la playa no será efectivo y solo nos agotará aún más.
La mejor estrategia para escapar de una corriente de resaca es nadar de forma paralela a la playa unos metros hacia un costado, buscando salir de la influencia de la corriente. Una vez que hayamos salido de la corriente, podremos nadar de vuelta hacia la arena y alcanzar un punto seguro.