domingo, 20 abril 2025

Así debes actuar si te arrastra la resaca cuando estás nadando en el mar

Disfrutar del mar y chapotear en la orilla son placeres que nos encantan durante las vacaciones y los días de playa. Nos sumergimos en el agua, nadamos, jugamos con pelotas inflables, echamos una partida a las palas, y repetimos verano tras verano. Todos sabemos que, aunque ir a la playa es pura diversión, también conviene tomar precauciones. Debemos protegernos del sol incluso si estamos en el agua, y tenemos que estar atentos a posibles picaduras de medusas, especialmente en la zona de Levante.

Publicidad

4
CÓMO CIRCULAN LAS CORRIENTES DE RETORNO

Las corrientes de resaca son corrientes superficiales que llevan el agua de vuelta desde la playa hacia el interior mar. Estas corrientes pueden arrastrar objetos o incluso a las personas con más o menos fuerza, dependiendo de su intensidad.

Desde un punto elevado, es más fácil identificar las corrientes de resaca, ya que se pueden ver como una especie de «río» con burbujas que se aleja de la arena hacia el mar. También es posible detectarlas observando objetos como ramas o pequeños objetos que se mueven hacia dentro del mar debido a la acción de la corriente.


Publicidad