¿Qué visitante no se ha quedado maravillado con los encantos históricos de Toledo? Esta gran ciudad también conocida como “La Ciudad de las Tres Culturas”, te invita a sumergirte en su enorme patrimonio cultural con un intenso recorrido turístico. Un viaje a la historia en la que el tiempo parece haberse detenido, actuando como testigo mudo de sus pasados gloriosos.
Lugares como el Alcazar, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Catedral de Toledo, o el sinuoso Tajo, confirman la influencia de las tres culturas que han pasado por esta ciudad a lo largo de la historia: cristiana, musulmana y judía.
8Judería de Toledo
La Judería de Toledo conserva algunos de los recintos más preciosos de Toledo, en los que todavía se respira el profundo pasado judío. Te invitamos a perderte por calles como la de La Rueda, Calle del Cordero, el Escudo o el Callejón de Perdón. Date tiempo para, admirar los sinuosos patios llenos de flores, charcas, fuentes y parterres de colores. Entra después a conocer el hospital de la Santa Cruz, el lavadero de Perdón, la Casa de la Luz, o el Hospital de San Juan.
No olvides visitar la Casa de los Gavilanes, uno de los primeros hogares de los ricos comerciantes de la judería que destacan por una sencilla fachada de madera y sus hermosos ventanales de vidrio de colores. El famoso museo de las Sinagogas Ghettos es también un espectáculo de la época, con preciosas obras de arte Murcia como el Salterio de San Isidoro (el iluminado).