¿Qué visitante no se ha quedado maravillado con los encantos históricos de Toledo? Esta gran ciudad también conocida como “La Ciudad de las Tres Culturas”, te invita a sumergirte en su enorme patrimonio cultural con un intenso recorrido turístico. Un viaje a la historia en la que el tiempo parece haberse detenido, actuando como testigo mudo de sus pasados gloriosos.
Lugares como el Alcazar, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Catedral de Toledo, o el sinuoso Tajo, confirman la influencia de las tres culturas que han pasado por esta ciudad a lo largo de la historia: cristiana, musulmana y judía.
6Sinagoga del Tránsito
Frente a la plaza de Zocodover se ubica un edificio único de forma octogonal y cúpula bóveda. Se trata de la Sinagoga del Tránsito, construida por Samuel ha-Leví Abulafía entre los años 1355 y 1357. La decoración de la misma se caracteriza por su belleza y simbolismo, compuesto por estrellas de David intercaladas con frutos, florales y vegetales, todos ellos pintados con terciopelos y oro, en su mayoría.
Ubicada en la parte sur de la antigua judería de Toledo, estuvo perdiéndose hasta que en 1913 los Reyes Católicos la adquirieron para conservar el precioso patrimonio. Actualmente, es un museo único, cuyo verdadero tesoro es el Salón de los Reyes, espléndido con un templo mudéjar finamente labrado.