¿Qué visitante no se ha quedado maravillado con los encantos históricos de Toledo? Esta gran ciudad también conocida como “La Ciudad de las Tres Culturas”, te invita a sumergirte en su enorme patrimonio cultural con un intenso recorrido turístico. Un viaje a la historia en la que el tiempo parece haberse detenido, actuando como testigo mudo de sus pasados gloriosos.
Lugares como el Alcazar, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Catedral de Toledo, o el sinuoso Tajo, confirman la influencia de las tres culturas que han pasado por esta ciudad a lo largo de la historia: cristiana, musulmana y judía.
5Callejón de las Cuchillerías
Dicen que el Barrio de Triana fue una de las estaciones de la vuelta al mundo del novelista Julio Verne. Este sinuoso callejón es uno de los más peculiares de la ciudad, formado por típicas casas laberínticas y empinadas escaleras. Auténticos bazares llenos de detalles artesanales y objetos ornamentales, todos ellos convenciendo al visitante de que sí: Estoy en la Ciudad de las Tres Culturas.
Aunque actualmente sigue muriendo poco a poco, durante la Edad Media este lugar estaba atestado de artesanos dedicados a la fabricación de cuchillos y navajas. Desde entonces, todavía puedes visitar sus bazares y sus antiguas fábricas, hermosos templos al recuerdo de una tradición popular muy querida y respetada.