Cuando nos encontramos en el supermercado y nos enfrentamos a la elección entre mantequilla y margarina, es común que surjan dudas acerca de cuál es la mejor opción. A simple vista, ambas parecen similares en sabor, pero la mayor diferencia radica en su origen. Para ayudarte a tomar una decisión informada, hemos consultado a dos expertos para analizar qué aspectos debemos tener en cuenta.
7Hay que mirar la información nutricional
Kubala y la Clínica Mayo están de acuerdo en que la margarina es un excelente sustituto de la mantequilla. Según ellos, al reemplazar las grasas saturadas por grasas vegetales, se logra reducir tanto el colesterol total como el colesterol malo (lipoproteínas de baja densidad). Este efecto es especialmente notable en los aceites que contienen grasas poliinsaturadas, como el aceite de soja, cuando reemplazan a las grasas saturadas.
La Clínica Mayo recomienda elegir un producto untable con la menor cantidad posible de grasas saturadas. Sin embargo, según Kubala, no hay un consenso claro sobre cuál es mejor. Ambas, la margarina y la mantequilla, presentan ventajas y desventajas a la hora de elegir una sobre la otra. Por lo tanto, la decisión final dependerá de las preferencias y necesidades individuales de cada persona.