La compra semanal siempre incluye productos esenciales como los huevos, un alimento que tiene tantos beneficios para la salud como opciones a la hora de cocinarlo. Fritos, hervidos, en tortilla, para dulces… Tener huevos resulta imprescindible pero no siempre es fácil, sobre todo con las constantes subidas de precios de los alimentos básicos. Para echarte una mano y que puedas ahorrar, hemos analizado los huevos de los principales supermercados con el fin de determinar cuáles son los mejores y más baratos.
7CARREFOUR
Los productos de esta cadena de supermercados podrían escalar a la primera posición, ya que la docena tiene el precio más bajo de todos, de apenas 2,19 euros en estos precisos instantes, 1,8 euros la unidad. Si Carrefour no es el número uno es debido a la calidad de este producto, que no es del todo fresco comparado con el resto de huevos.
Para determinar la frescura de los huevos de Carrefour nos hemos fijado en la yema, que al freírla no queda del todo centrada. Tampoco tiene el color intenso que caracteriza a las yemas de los huevos frescos, mientras que la clara no está todo lo definida que debiera. Su sabor tras freírlo es demasiado neutro, indicando que procede de gallinas criadas en jaula, cuyo estrés afecta al alimento a la hora de consumirlo.