La compra semanal siempre incluye productos esenciales como los huevos, un alimento que tiene tantos beneficios para la salud como opciones a la hora de cocinarlo. Fritos, hervidos, en tortilla, para dulces… Tener huevos resulta imprescindible pero no siempre es fácil, sobre todo con las constantes subidas de precios de los alimentos básicos. Para echarte una mano y que puedas ahorrar, hemos analizado los huevos de los principales supermercados con el fin de determinar cuáles son los mejores y más baratos.
4LOS HUEVOS DE DÍA SON LOS MÁS CAROS
Comprar una docena de huevos camperos en Día cuesta 2,50 euros, por lo que cada uno se sitúa en unos 0,20 céntimos, ¿pero este precio más elevado se corresponde con una mayor calidad? Sí y no: este producto procede de gallinas enjauladas, sin embargo tiene una frescura superior al de sus competidores de marca blanca.
Freír uno de los huevos de Día es el mejor modo de determinar que son frescos, y hacerlo muestra que la yema está un poco más centrada, si bien no queda todo lo abultada que debería y tiene un color apagado. Esto afecta a su sabor, demasiado plano al paladar porque la yema no es lo bastante intensa. Así que, en última instancia, te recomendamos que elijas otras opciones más asequibles de esta misma lista.