La compra semanal siempre incluye productos esenciales como los huevos, un alimento que tiene tantos beneficios para la salud como opciones a la hora de cocinarlo. Fritos, hervidos, en tortilla, para dulces… Tener huevos resulta imprescindible pero no siempre es fácil, sobre todo con las constantes subidas de precios de los alimentos básicos. Para echarte una mano y que puedas ahorrar, hemos analizado los huevos de los principales supermercados con el fin de determinar cuáles son los mejores y más baratos.
2SON PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA GASTRONOMÍA
Sin duda el huevo ocupa un lugar central en la tradición gastronómica de España, una herencia culinaria profundamente arraigada desde hace milenios, cuando nuestros antepasados lograron domesticar a las primeras gallinas. Hoy día son un ingrediente esencial como muestra la imprescindible tortilla española, una creación clásica si además de los huevos y patatas añades ingredientes como cebolla, queso, chorizo o jamón; aunque tampoco podemos decir no a la clásica tortilla francesa.
Las tapas también apuestan por este alimento, desde las ensaladillas a los huevos a la flamenca, una mezcla de huevos, jamón, guisantes y salsa de tomate, o la irresistible receta de huevos endiablados. ¡Y qué decir de los huevos rotos, servidos sobre una cama de patatas! Todo esto sin mencionar los mil y un usos del huevo en repostería, como los suculentos flanes, las cremosas natillas o los irresistibles pasteles que endulzan las mesas en toda España.