sábado, 23 noviembre 2024

Estrategias de ventas: 7 consejos para mejorar el rendimiento comercial

santander autonomos

¿Cómo aumentar las ventas y mejorar el rendimiento comercial del negocio? Este es uno de los temas fundamentales para cualquier empresa. Lograr incrementar el número de clientes es un objetivo prioridad para mejorar el desempeño de la compañía y conseguir una estimación de las ganancias esperadas.

Por esta razón, hay varias estrategias que se pueden implementar con el fin de mejorar las ventas y el rendimiento comercial de un negocio.

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GESTIÓN LOGÍSTICA

Otro elemento fundamental para mejorar el rendimiento comercial es la gestión logística. Esto abarca una serie de pasos claves, para la gestión de los productos/servicios desde su producción hasta su distribución.

En este sentido es importante establecer las mejores herramientas para el almacenamiento y transporte de los productos/servicios. Estas implementadas deben reducir los costes y maximizar el rendimiento en términos de precisión y eficiencia. Es decir, establecer una estrategia adecuada para optimizar el tiempo de entrega y asegurar la calidad del producto mientras llega a destino.

También es clave tener en cuenta los procesos de facturación y cobranza. Esto podría incluir establecer plazos de cobro razonables o poner en práctica sistemas electrónicos de pagos.

Además, hay varios canales de distribución para el envío de los productos/servicios, como el comercio electrónico, minoristas, mayoristas, concesionarios, etc. Será importante tener en cuenta todas estas opciones para abarcar la mayor cantidad de usuarios y mejorar el rendimiento comercial.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

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