‘La Moderna’ despide esta semana con sorpresas agridulces, después del vaivén que han supuesto los capítulos más recientes. En este nuevo episodio vemos cómo Íñigo y Matilde parecen separarse del todo, sobre todo cuando ella comience a ser cortejada por Manuel, su nuevo compañero de piso; pero la gran perjudicada en la serie va a ser Antonia, tras llevarse la mayor decepción de su vida, justo en el momento en que llega una nueva camarera al salón de té.
3DON FERMÍN EXIGE ENCONTRAR A LA LADRONA

El dueño de La Moderna no piensa aguantar ni un minuto más. Primero fueron los robos de dinero, que a pesar de haber sido recuperado, ha generado en él una preocupación constante; pero el robo de la estilográfica ha sido ya demasiado. Se trata de una pluma con gran valor sentimental, por ello Fermín ordena encontrar de inmediato a la responsable, caiga quien caiga.
Como encargada de La Moderna, Teresa obedece de inmediato a su superior y se lanza a la búsqueda de la ladrona. Su perspicacia apunta en la buena dirección, ya que es Marta la que tiene más papeletas de ser culpable: más de una vez se la ha visto rondando la caja, y el pañuelo del que presume es demasiado caro para el sueldo de una modesta camarera. Teresa lo tiene claro, y por eso le pide a la joven hablar con ella cuando termine su turno.