Una vez más, la intensidad de los fenómenos meteorológicos se hace evidente de manera implacable. Los peores daños siguen un patrón común: eventos climáticos extremos que concentran su poder en un corto período. Un ejemplo de esto son las lluvias torrenciales asociadas a DANA, que ocurren al final del verano, cada vez con mayor frecuencia y más fuerza. Estos fenómenos meteorológicos extremos pueden causar graves daños materiales, así que la pregunta más habitual de muchos propietarios es, ¿están cubiertos estos destrozos por mi seguro?
9GRANIZO
El granizo no se considera un siniestro extraordinario y de hecho, es una de las excepciones que contempla el Consorcio de Compensación de Riesgos Catastróficos. Para que los daños por granizo en tu automóvil estén cubiertos, generalmente se requiere tener una póliza a todo riesgo con la cobertura específica de «daños meteorológicos» o una cobertura adicional de «lunas» en tu seguro.
En este sentido las pólizas a todo riesgo suelen ser las que ofrecen una protección más completa para daños causados por granizo, ya que cubren tanto los daños a la carrocería como los daños en los cristales del vehículo.