El Camino de Santiago es una vía antigua, milenaria, patrimonio de la humanidad, que se extiende por todos los rincones de España. Es un camino que ha dado lugar a algunas de las mejores joyas arquitectónicas de la cultura española. Una de esas joyas arquitectónicas es el Castillo de Gaudí, en Astorga, provincia de León.
Si hay algo que sorprende a los visitantes cuando se acercan a este Castillo, es la amalgama de estilos arquitectónicos que presenta. Abrazando los años de su construcción que contienen aproximadamente 15 estilos arquitectónicos diferentes, todos bajo el mismo toque magistral del genio de la arquitectura española, el legendario Antonio Gaudí.
6El Atractivo Turístico del Castillo de Gaudí
El castillo de Gaudí se convirtió en el año 2000 en un destino turístico muy atractivo para los viajeros que se dirigían al Camino de Santiago. El castillo atrae a miles de visitantes cada año debido a su increíble mezcla de estilos arquitectónicos, así como a su encanto e historia.
Además, los visitantes pueden disfrutar de muchas actividades divertidas en el Castillo y alrededores, como visitar el impresionante museo del castillo, pasear por las murallas del castillo y hacer un tour guiado por las diferentes partes del castillo.