El Camino de Santiago es una vía antigua, milenaria, patrimonio de la humanidad, que se extiende por todos los rincones de España. Es un camino que ha dado lugar a algunas de las mejores joyas arquitectónicas de la cultura española. Una de esas joyas arquitectónicas es el Castillo de Gaudí, en Astorga, provincia de León.
Si hay algo que sorprende a los visitantes cuando se acercan a este Castillo, es la amalgama de estilos arquitectónicos que presenta. Abrazando los años de su construcción que contienen aproximadamente 15 estilos arquitectónicos diferentes, todos bajo el mismo toque magistral del genio de la arquitectura española, el legendario Antonio Gaudí.
5Restauraciones del Castillo
El Castillo de Gaudí continúa siendo uno de los edificios más importantes de la región. Para preservar su legado y preservar el valioso patrimonio histórico que contiene, el gobierno español ha realizado numerosas restauraciones y preservaciones vigorosas a lo largo de los siglos. Esto incluye la restauración de la fortaleza y de la capilla que se encuentran dentro de las murallas.
En el año 2011 se llevaron a cabo obras de restauración en el edificio, así como en la capilla. La obra fue dirigida por el famoso arquitecto Jordi García, quien dirigió los trabajos con mucho cuidado y destreza para devolver el castillo a su antiguo esplendor.