martes, 22 octubre 2024

Parque Nacional de Garajonay: conoce la selva prehistórica en La Gomera

El Parque Nacional de Garajonay, situado en la isla española de La Gomera, es un lugar único e impresionante. Los impresionantes bosques de laurisilva, junto con los inmensos acantilados de sus costas, forman un tesoro natural único en el mundo. Estos lugares mágicos ofrecen una naturaleza salvaje, prehistórica y extremadamente diversa, sin igual. Formado por más de 3000 hectáreas, el parque nacional es un tesoro ambiental europeo. Está completamente cercado, lo que le da un carácter casi mítico.

Aquellos que decidan adentrarse a la selva prehistórica de Garajonay en La Gomera, no se sentirán decepcionados. El recorrido no ofrece, unas vistas espectaculares y una experiencia inolvidable. La enorme biodiversidad que se encuentra aquí es absolutamente increíble. Esta subida a la montaña de Garajonay es una de las más hermosas de España. Ofrece a todos los visitantes un maravilloso paseo con vistas sobre el Occidente y el Sur de la isla de La Gomera.

Aquí encontrarán los bosques primarios de laurisilva, una formación vegetal prehistórica que crece en las laderas de los acantilados, con una linda y frondosa selva. Este parque es famoso por los árboles que aún datan de hasta hace 25.000 años, como los bosques de encinas milenarias, los tarajales, los bosques de algarrobo y los matorrales colgados de la ladera. Debido a esta enorme biodiversidad, esta área está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3
Lugares emblemáticos del Parque Nacional

Existen muchos lugares emblemáticos del Parque Nacional de Garajonay. Los visitantes pueden disfrutar de senderos por la ladera de los montes, visitar el Bosque de El Cedro o ir hasta la Mirador de La Degollada de Perazza. Este mirador, situado entre las cimas de Garajonay, ofrece a los visitantes un excelente punto de partida para explorar la vasta área del parque.

Otro de los lugares destacados del parque es el Camino de los Poderes, un sendero que serpentea por la parte este de la isla, que une al Valle Arure con El Cedro. El Punto López, en la parte media del camino, ofrece unos maravillosos paisajes de bosques extremadamente verdes. Una caminada por esta zona revelará al visitante sus increíbles paisajes.

Además, la Iglesia de San Sebastián y el Castillo de San Sebastián son algunos de los mejores lugares para visitar en el Parque Nacional de Garajonay. Estos dos sitios históricos ofrecen a los visitantes, un viaje interesante en el tiempo para conocer los primeros asentamientos europeos en la isla. Ambos locales son bellos ejemplos de un pasado histórico muy significativo.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -