‘Amar es para siempre’ puede presumir de ser una de las opciones preferidas por la audiencia cada tarde. A pesar de llevar más de diez años en antena, la serie sigue conquistando a los espectadores, que continúan intrigados por lo que pueda ocurrirles a los habitantes de la Plaza de los Frutos.
Prueba de ello es la notable audiencia que marcan cada día los capítulos de ‘Amar es para siempre’. Junto a ‘La Promesa’ es una de las propuestas más vistas de la franja de tarde. Y eso que actualmente está emitiendo su duodécima y penúltima temporada; un auténtico récord entre las ficciones españolas.
2El cumpleaños de Malena, en el centro de la polémica
Entretanto, en ‘Amar es para siempre’ hemos podido ver cómo un tema tan inocente como la celebración del cumpleaños de Malena se convertía en fuente de conflicto. La joven quería celebrarlo en El Asturiano junto a Manolita y Marcelino, pero tanto su abuela como Lola no creen que sea buena idea juntar a las dos familias. Así, finalmente Elena ha accedido a que pase su día especial de acampada en Guadarrama con sus compañeros de clase: lo que sea para alejarla de los Gómez.
Mientras tanto, a Marcelino le ha surgido una gran oportunidad laboral: va a tener su propio programa de cocina para la televisión. Victoria y Alicia también planean emprender una nueva aventura profesional como socias; así lo hablan en el King’s en uno de sus encuentros, pues se están convirtiendo en las mejores amigas.
Y es que a Victoria, además de haber fracasado en el amor, tampoco le va bien en el trabajo. De nada ha servido que Chimo y Claudia consiguieran a la famosa Amalia Cánovas como clienta. La diseñadora, harta de sus exigencias, ha terminado estallando contra ella y expulsándola de Talleres Quevedo ante la mirada atónita de Chimo y Federico.
Mientras tanto, en los últimos capítulos de ‘Amar es para siempre’ Benigna y Peñalara han seguido siendo enemigos, esta vez luchando por ocupar la presidencia de la Asociación de Comerciantes. Sebas, por su parte, ha continuado sospechando que Carlos oculta algo, hasta el punto en que ha acabado registrando sus cosas para averiguar.
Isidro y Sofía también han estado indagando. Al fin tienen una pista: han dado con el coche de Iván. Encuentran una enorme sorpresa dentro del vehículo, y es que hay restos de sangre en el maletero. Tras descubrir este detalle, el policía sospecha que Ester pudo ser asesinada en otro sitio e Iván trasladase el cadáver hasta el local.
Pero el gran descubrimiento más reciente de ‘Amar es para siempre’ ha venido por parte de Elena. Si bien ya sospechaba algo, comenzó a indagar en más profundidad al encontrar entre las cosas de Mario una fotografía de su hijo junto a Lola. Es entonces cuando se puso en contacto con el convento en el que adoptaron a Malena en busca de información. Al fin recibiría la información que necesitaba, el nombre completo de la madre biológica de Malena: María Dolores Gómez Sanabria. Sin duda, Lola es la madre Malena.