martes, 26 noviembre 2024

¿Qué es el estrés térmico y cómo nos afecta?

El estrés térmico ocurre cuando el cuerpo experimenta una temperatura extrema debido a la falta de medidas adecuadas en el entorno laboral o doméstico. En un mundo afectado por el cambio climático, donde las temperaturas extremas son cada vez más comunes, es frecuente que se produzca una ola de calor durante el verano. Estos fenómenos atmosféricos elevan las temperaturas a niveles a los que el cuerpo humano no está acostumbrado, lo que puede dar lugar a diversos síntomas y enfermedades, incluido el estrés térmico.

9
CON EL CALOR AUMENTA LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

La sensación de calor que experimentamos es una respuesta defensiva de nuestro cuerpo, ya que lo percibe como una amenaza y busca prepararse para hacer frente a ella. Esto activa nuestro sistema nervioso y aumenta los niveles de adrenalina. Las altas temperaturas también suelen tener efectos en nuestra capacidad cognitiva. Pueden provocar una desaceleración en el pensamiento, confusión mental, cambios de humor, desorientación espacial, somnolencia, falta de atención, menor concentración y frustración por no poder mantener el nivel de productividad.

Incluso se ha realizado un estudio en la Universidad de Berkeley que analiza la relación entre el aumento de delitos como violaciones y asesinatos y el calor, estableciendo una conexión directa. Esto se debe a que el calor influye más de lo que pensamos en el estado mental de las personas y activa actitudes defensivas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -