El clima tiene cada vez más influencia en nuestras vidas, no solo en nuestros planes de ocio, sino también en la elección de dónde queremos vivir y trabajar. Pero lo más importante es que también afecta a nuestro bienestar general. A lo largo de la historia, nuestro país ha sufrido periodos de lluvia escasa y sequías debido a su ubicación geográfica en una región mediterránea. Sin embargo, no todas las sequías tienen la misma magnitud que la actual.
8CORTES DE AGUA
En varias regiones de España se están implementando medidas de restricción debido a la falta de lluvia, aunque aún no se han llegado a cortes de agua. En Cataluña, el nivel de reservas es muy bajo, cercano al 27%, y más de 200 municipios están en situación excepcional debido a la sequía, afectando a cerca de seis millones de personas.
Desafortunadamente, no se espera que la situación mejore a corto plazo, lo que obligará a implementar medidas aún más restrictivas de agua, comenzando en el sector agrícola. Sin embargo, si la situación persiste durante la primavera, se podrían comenzar a realizar restricciones en áreas pobladas importantes.