lunes, 21 abril 2025

Así es como afecta la falta de lluvia a tu economía y tu salud

El clima tiene cada vez más influencia en nuestras vidas, no solo en nuestros planes de ocio, sino también en la elección de dónde queremos vivir y trabajar. Pero lo más importante es que también afecta a nuestro bienestar general. A lo largo de la historia, nuestro país ha sufrido periodos de lluvia escasa y sequías debido a su ubicación geográfica en una región mediterránea. Sin embargo, no todas las sequías tienen la misma magnitud que la actual.

Publicidad

6
SUBIRÁ (AÚN MÁS) LA FACTURA DE LA LUZ

El nivel de agua almacenada en los embalses actualmente se sitúa en un preocupante 44,02%. Este valor se encuentra significativamente por debajo de los registrados el año pasado (64,11%) y de la media de los últimos diez años (63,41%). Esta situación es especialmente desfavorable para los consumidores, ya que cuando los embalses no alcanzan los niveles esperados y además no llueve lo suficiente, se ven obligados a recurrir a otras formas de generación de energía más costosas y más contaminantes.

Es importante señalar que la sequía no solo afecta a la generación de energía hidroeléctrica, sino también a la energía eólica debido a la falta de viento. Si la lluvia continúa siendo escasa, es muy probable que el precio de la factura eléctrica siga aumentando.


Publicidad