El clima tiene cada vez más influencia en nuestras vidas, no solo en nuestros planes de ocio, sino también en la elección de dónde queremos vivir y trabajar. Pero lo más importante es que también afecta a nuestro bienestar general. A lo largo de la historia, nuestro país ha sufrido periodos de lluvia escasa y sequías debido a su ubicación geográfica en una región mediterránea. Sin embargo, no todas las sequías tienen la misma magnitud que la actual.
5UN MUNDO SIN CHOCOLATE
A medida que las temperaturas más altas exprimen más agua del suelo y las plantas, es poco probable que las precipitaciones aumenten lo suficiente como para compensar la pérdida de humedad. Esta situación afectará a un producto que, si bien no se cultiva en España, se disfruta en todo el mundo: el chocolate.
Los expertos predicen que la producción de cacao podría disminuir drásticamente a partir de 2050 debido a la sequía y al cambio climático. Los árboles de cacao requieren condiciones muy específicas para poder crecer y prosperar, tales como temperaturas constantes, alta humedad, abundante precipitación, suelo rico en nitrógeno y protección contra los vientos.