Se acercan malos tiempos para Marta en ‘La Moderna’, ya que sus incesantes robos van a conseguir delatarla, todo por culpa de la enorme presión a la que le somete su tío Higinio. Mientras tanto Íñigo se deja querer por Carla, que se aprovecha de su convalecencia, al mismo tiempo que la serie da la bienvenida a tres nuevos personajes: el misterioso Manuel; Laurita, la nueva camarera; y el galán del cine Fernando Collado.
4LAS SOSPECHAS RECAEN SOBRE MARTA
Aunque en su momento había recapacitado al devolver las pesetas robadas, en esta ocasión vemos que Marta cede a la tentación del dinero. Su tío Higinio le ha dado una importante suma por la venta de la estilográfica, y ella decide sacarle partido, comprándose un pañuelo de lujo que quiere lucir en La Moderna, además de un regalo para Antonia.
De inmediato se convierte en la comidilla de camareros y dependientas: ¿Cómo es posible que Marta tenga tanto dinero de repente, cuando hasta ahora vivía casi en la indigencia? El robo de las 12 pesetas, su actitud sospechosa, el objeto que don Fermín echa a faltar en el despacho… Son ya demasiadas evidencias contra la empleada, y muy pronto va a comprobar que sus actos no pueden quedar impunes.