Se acercan malos tiempos para Marta en ‘La Moderna’, ya que sus incesantes robos van a conseguir delatarla, todo por culpa de la enorme presión a la que le somete su tío Higinio. Mientras tanto Íñigo se deja querer por Carla, que se aprovecha de su convalecencia, al mismo tiempo que la serie da la bienvenida a tres nuevos personajes: el misterioso Manuel; Laurita, la nueva camarera; y el galán del cine Fernando Collado.
3EN EL PUNTO DE MIRA
Someterse a los caprichos y exigencias de Higinio ha hecho que Marta sea un manojo de nervios, y su estado se deja notar en La Moderna. Quien más recela es Teresa, la encargada, ya que la joven camarera es incapaz de sostener una bandeja sin tirarla, y además rompe toda la vajilla que pasa por sus manos. ¿Es posible que esté ocultando algo?
A Marta le espera una nueva sorpresa cuando vuelva a casa, aunque en este caso no se trata de un nuevo chantaje de Higinio. ¡Al contrario! Su tío le da una generosa cantidad de dinero, obtenido tras haber vendido la estilográfica que la camarera robó del despacho de don Fermín. La pregunta que lanza ‘La Moderna’ es si la joven aceptará el dinero, o si por el contrario escuchará a su conciencia.