Se acercan malos tiempos para Marta en ‘La Moderna’, ya que sus incesantes robos van a conseguir delatarla, todo por culpa de la enorme presión a la que le somete su tío Higinio. Mientras tanto Íñigo se deja querer por Carla, que se aprovecha de su convalecencia, al mismo tiempo que la serie da la bienvenida a tres nuevos personajes: el misterioso Manuel; Laurita, la nueva camarera; y el galán del cine Fernando Collado.
2MARTA SIGUE ROBANDO EN LA MODERNA
Devolver las 12 pesetas no fue el fin de los problemas de Marta, de hecho sólo ha servido para que su tío sea más ambicioso que nunca. Higinio no deja de presionar a su sobrina hasta que consigue convencerla para un nuevo robo, pero como la caja es ahora mismo demasiado sospechosa, le ordena que entre en el despacho del dueño del local, don Fermín.
Al final la joven cede, y como vimos en el episodio previo de ‘La Moderna’, termina por entrar en la oficina de su director, de donde sustrae una pluma estilográfica. Se trata de un objeto de enorme valor, sobre todo sentimental, ya que es una de las posesiones más preciadas de don Fermín, quien no tarda en echar en falta la pluma en cuanto vuelve a su despacho.