sábado, 23 noviembre 2024

Cómo Greta Thunberg inspira acciones climáticas globales

Greta Thunberg ha sido un pionero sin precedentes en la lucha contra el cambio climático. El impacto de su activismo a escala internacional, y en particular su liderazgo en la huelga climática estudiantil Fridays For Future (FFF), se ha traducido en una creciente concienciación, a nivel individual y colectivo, para horror, responder a la emergencia climática. Así, su activismo, comunicación y consejos en favor de la acción climática han sido un impulso para que más personas se unen a esta causa.

Inició su actuación a partir del 15 de agosto de 2018, cuando empezó a hacer huelga estudiantil frente al parlamento sueco con el objetivo de presionar al gobierno para que tome acciones sobre el cambio climático. La joven sueca de 16 años adoptó un enfoque pacífico para crear conciencia, sensibilizando sobre temas estructurales tabúes y forzando una respuesta del gobierno. Su activismo, junto con el trabajo de muchos otros líderes climáticos, ha inspirado el movimiento global Fridays For Future, ayudando a aumentar el conocimiento de la emergencia climática y a luchar por acciones respetuosas con el medioambiente.

2
Making Change Herpriority

Greta Thunberg sus propias herramientas para evidenciar el cambio climático, con diversas formas de activismo pacífico. Una de sus principales acciones ha sido usar sus documentos para enviar mensajes a gobiernos de todo el mundo para que adopten medidas para frenar el cambio climático. Con su habilidad para motivar más personas a tomar acciones climáticas, Greta Thunberg se ha convertido en un embajador de la «nueva normalidad» y ha mejorado la concienciación de muchos gobiernos. Ella ha empujado a los líderes mundiales y políticos a hacer compromisos serios para disminuir la producción de carbono y aumentar la inversión en energías renovables.

En 2019, Thunberg se convirtió en la primera figura joven en recibir el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. Durante su discurso de aceptación, Thunberg dio un discurso apasionado sobre el futuro de nuestro planeta si no tomamos medidas ahora para frenar los efectos adversos del calentamiento global: «Todos pensamos que somos una vez cada pocos milenios. Pero no es así. Durante nuestras vidas, en nuestra generación, debemos poner fin a esta inequidad. Tenemos que decidir: ¿Qué tipo de futuro queremos?».

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -