jueves, 21 noviembre 2024

Galicia prohíbe las bebidas energéticas para menores y las equipara al alcohol

Se prohíbe la venta de bebidas energéticas a los menores. En un audaz y revolucionario paso en el ámbito de la salud pública, Galicia ha decidido poner fin a la creciente preocupación sobre el consumo de bebidas energéticas por parte de menores. En un movimiento que ha sacudido los cimientos de la regulación de alimentos y bebidas, esta comunidad autónoma de España ha prohibido enérgicamente la venta de bebidas energéticas a jóvenes, equiparándolas de manera impactante al alcohol en cuanto a restricciones de acceso.

2
Una prohibición que puede ser imitada por otros

Una prohibición que puede ser imitada por otros

Este decisivo paso de Galicia hacia la prohibición de la venta y consumo de bebidas energéticas para menores marca un hito en la regulación de estos productos en España. La Consellería de Sanidade gallega está tomando la delantera al trabajar en el borrador de una nueva Ley de prevención de adicciones, la cual se centrará en salvaguardar a la población joven de los riesgos asociados a las bebidas energéticas. Este ambicioso plan, anunciado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante el debate sobre el Estado de la Autonomía, apunta a un objetivo fundamental: frenar el alarmante aumento del consumo de estas bebidas entre los jóvenes.

El crecimiento exponencial en la popularidad de las bebidas energéticas, combinado con las crecientes alertas de las autoridades sanitarias sobre los riesgos para la salud que conllevan, ha generado una creciente inquietud en Galicia. Este problema se ha convertido en una prioridad para el Gobierno gallego, que se ha comprometido a ser pionero en España al imponer un veto de venta y consumo de bebidas energéticas tan significativo.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -