Barcelona es una ciudad vibrante con muchos lugares de interés para los turistas. El principal y más fotografiado edificio de la ciudad, sin duda, es la Basílica de la Sagrada Familia. La basílica ofrece una experiencia única para los visitantes y fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Siendo la mayor obra realizada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, la Basílica de la Sagrada Familia es una obra maestra incompleta que ha estado en construcción durante casi 150 años y se estima que se completará en el 2026.
Si bien algunas partes están terminadas, el interior principal de la basílica, así como algunos otros sectores, están aún en proceso de construcción. Esta obra de arte singular se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona y se encuentra en permanente reparación y mejoras.
4Capilla de los miércoles
La capilla de los miércoles se encuentra fuera del museo en la basílica de la Sagrada Familia. Fue la última obra de Gaudí y se ideó para ser un punto de recogimiento para los miércoles. Esta edificación se construyó en 1929 y posee su estilo único en la decoración de sus paredes con desgastados frescos. La capilla alberga una estatua de un Cristo crucificado hecha en madera de nogal, con los brazo y pierna esculpidos en piedra de cántabro. Forma parte de un conjunto de soportes de la Cruz y ofrece excelentes vistas desde su maravillosa cruz.
Uno de los conjuntos arquitectónicos más intrigantes es la Capilla Expiatoria reconocida por el apellido Gaudí. Esta edificación es la parte más monumental de la Basílica de la Sagrada Familia. Fue diseñado para combinar la tradición medieval católica con elementos modernos. Contiene una mezcla de diferentes materiales de construcción, incluyendo la piedra arenisca local, piedra de cántabro, mosaico de vidrio y mármol. Esta capilla cuenta con tres cúpulas, dos en los lados y una en el fondo. Estos cúpulas representan a Dios, el Espíritu Santo y la Iglesia Católica. La única fuente de luz en la capilla es un lado de ventanas. Al sur del edificio hay una abertura ovalada, que representa el ojo de Dios.